Que es "Santa Fe Dibuja!"

"Santa Fe Dibuja!" es un emprendimiento social cooperativo de promoción del autoempleo y del microemprendimiento con todas aquellas actividades atravesadas por el dibujo como factor común. Retratistas, caricaturistas, historietistas, ilustradores, animadores, tatuadores, serigrafistas, muralistas, grafiteros, artistas visuales, profesores de dibujo, etc. se dan encuentro para promocionar sus ofertas de producciones y servicios, para intercambiar saberes, compartir entusiasmos y propiciar nuevos emprendimientos cooperativos.

"Santa Fe Dibuja!" fué propuesta inicialmente en el año 2012 por el dibujante santafesino Ramiro Rossi y sostenida, a través de los años subsiguientes, gracias a la colaboración, protagonismo y trabajo en equipo de dibujantes como Martina Falkenberg, Erwin Widmer, Celeste Virasoro, Lorena Aguirre, Jésica Altamirano, Seba Mercau, Gonzalo Geller y Martín Niz, entre muchos otros.

El antecedente del Santa Fe Dibuja! son las convenciones de dibujantes independientes realizadas por la Asociación de Dibujantes Independientes (ADI) entre los años 2008 y 2010.

martes, 14 de julio de 2009

Martina Falkenberg y Ramiro Rossi invitados a dibujar en el "Tinta Nakuy", 9º Encuentro de Historietas, Humor Gráfico y Cine Animación en Tucumán.

En la foto, de izquierda a derecha, los caricaturistas santafesinos: David Ramirez, Martín Niz, Ramiro Rossi y Martina Falkenberg.

Esta es la carta de invitación que nos enviara César Carrizo, colega tucumano y coordinador de esta movida:


Estimados Ramiro y Martina:


Mi nombre es César Carrizo y tengo el honor de coordinar un grupo de artistas de Tucumán en el sitio web www.dibutopia.org dónde se encuentran nuestras agrupaciones. Entre los días 30, 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto realizamos nuestro evento anual, el Tinta Nakuy, 9° Encuentro de Historietas, Humor Gráfico y Cinemanimación con el auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán. En este Link pueden bajar el programa del Tinta Nakuy 2008 para que tengan una idea de las actividades que se realizan http://www.dibutopia.org/61/ Les consulto sobre la posibilidad de estar presentes en nuestro evento en esa fecha como caricaturistas y delegados de ADI Santa Fé, agrupación con la cual nos interesa mucho poder entrar en contacto.


Porqué como caricaturistas :


Porque en este marco realizamos lo que denominamos Campaña Solidaria "Dibujos del Interior", donde en una hoja membretada, sellada y numerada se realizan caricaturas y dibujos para la gente, que debe comprar esta hoja a la Fundación León.


Todo lo recaudado va destinado a esta Fundación que se dedica a realizar trabajos solidarios en Centros Asitenciales y Hopsitales de Tucumán.
De esta manera, el mismo evento estimula la solidariadad por medio del dibujo.
Ya confirmaron su presencia los caricaturistas José Serraudo, Felipe Mendoza y Gustavo Floes (Guflo) de Salta, Ramón Diaz, de La Rioja, Ramiro Argarañaráz, de Catamarca, Carlos Lottersberger, de Córdoba, Max Aguirre, Diego Parés y Sebastián Dufour,de Buenos Aires, que se suman a Néstor Martin, Oso Rossello, Héctor Palacios, Alejandro Nicolau y quien les escribe, por Tucumán.


Queremos que sean unas jornadas a pura caricatura y dónde podamos coordinar esfuerzos y cooperar aprendiendo uno del otro.


Será un honor para nosotros contar con su talento y grata presencia en nombre de ADI.


César Carrizo

Coordinador de Dibutopía. org

1 comentario:

  1. Buenísimo, gente del ADI, Ramiro y su troupe, los felicito por haber sido invitados a esta gran propuesta tucumana. Estuve mirando el blog de dibutopia, que movida grosa, che.
    Me alegro mucho de que esto esté pasando, las cosas que se están haciendo en y desde Tucumán y que se extienden a otras partes del país.
    Voy a seguir de cerca esto y a ver que acontece.
    Les dejo un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas más vistas en este blog